MIAMI, FL. (Marketwire – February 12, 2010). Como el centro de operaciones para las Américas, el Sur de la Florida recibe más del 80% del total de flores frescas que

llegan a Estados Unidos para el Día de San Valentín. UPS, la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en servicios de cadena de suministros y servicios de carga, ve la mayor parte de estas flores antes que los consumidores.

La logística del transporte de flores no es una tarea fácil, y requiere una gran coordinación, planificación y experiencia para garantizar que la integridad de las flores es preservada. En anticipación al Día de San Valentín de este año, los equipos de UPS en Miami y América Latina se preparan para la temporada alta organizando estratégicamente los varios elementos que forman parte de la logística de la cadena de suministros refrigerada – el transporte de productos sensibles a la temperatura. Estos

elementos incluyen contenedores de embarque con control de humedad y centros de almacenamiento refrigerados en los alrededores del aeropuerto.

Este proceso perfectamente sincronizado, minimiza las demoras, las cuales pueden afectar el tiempo de vida y la frescura de las flores.

«El incremento en la demanda de esta temporada, representa un 75% de las importaciones regulares de UPS que vienen de los países más importantes en la producción de flores como Colombia y Ecuador», dice Tom O’Malley, vicepresidente de carga de UPS Américas. «A fin de satisfacer la demanda de flores para el día de San Valentín, UPS añadió 16 vuelos y actualizó 4 aviones con mayor capacidad para acomodar la carga adicional que llega a Miami».

La mayoría de las flores importadas de América Latina vienen de Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, según UPS. Los floricultores en estos países se preparan con meses de anticipación para hacer frente a la alta demanda de flores para esta fecha especial, lo que demuestra la necesidad de un socio de logística confiable como elemento decisivo para el transporte exitoso de las flores hasta su destino final.

«Cada año contamos con UPS para el transporte de nuestras delicadas flores desde Costa Rica hacia Estados Unidos», dijo Larry Howkins, presidente de Continental Farms, Inc., un principal floricultor y distribuidor de flores frescas localizado en Miami, Florida. «Como uno de los mayores importadores en el área de Miami, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes flores frescas y de alta calidad. No podríamos cumplir con nuestro compromiso sin el apoyo de nuestro socio de logística, UPS».

UPS (NYSE: UPS) es la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en servicios de cadena de suministros y servicios de carga. Con más de un siglo de experiencia en transporte y logística, UPS es un facilitador del comercio global equipado con un vasto portafolio de soluciones logísticas. UPS con sede en Atlanta, Georgia, presta servicios a más de 200 países y territorios en todo el mundo. La empresa puede ser consultada en el sitio Web UPS.com y su blog corporativo en, www.blog.ups.com . Para obtener noticias de UPS directamente visite, www.pressroom.ups.com/RSS .