En el marco de su programa de acciones hacia la comunidad, RIOGAS brindó por segundo año consecutivo su respaldo a la Fundación Braille de Uruguay para la confección de almanaques para personas no videntes que serán distribuidos en todo el país.

La presidenta de la Fundación Braille del Uruguay, María Antonia Irazábal, destacó la acción de RIOGAS y el trabajo conjunto que la empresa privada puede desarrollar con organizaciones no gubernamentales en el apoyo de iniciativas de bien público.

Irazábal recordó que RIOGAS produjo y propició en 2009 la distribución de un libro-juguete infantil que llegó a todos los niños de Uruguay como material de entretenimiento en oportunidad de celebrarse el Día del Niño. Asimismo, destacó que la impresión de los almanaques en Braille  – que mantendrán características como la carátula y la fotografía en relación a los ya distribuidos por Riogas- no es algo aislado, “sino que es parte de una estrategia de provisión de servicios para personas con discapacidad visual” en la que trabaja la fundación.

La Fundación Braille del Uruguay cuenta con la imprenta de Braille más importante de Latinoamérica y la única que elabora este tipo de materiales, entre los que se destaca una revista especialmente dirigida a los niños. Por lo tanto, los materiales que son producidos en Uruguay son ampliamente demandados por los habitantes de la región con discapacidades visuales, explicó.