ASPOCA hace una llamado a la solidaridad, y solicita la colaboración de socios y no socios, para ayudar al compañero Martín HERCHE de la Seccional 4ta, el cual sufriera la amputación en una de sus piernas, el costo de la Prótesis asciende a la suma de 9000 dólares, se abrió una cuenta en ABITAB con el numero 14886.

La intención de este Ejecutivo seria que cada policía donara por lo menos una hora de su Scio. Atr. 222 para ayudar a este compañero, que tanto necesita de nosotros.

Cabe agregar, que tenemos un compañero en las mismas condiciones revistando en la Seccional 11 San Ramón, este compañero ya tiene la prótesis y venia trabajando como cualquier trabajador policial, realizo horarios 12×24 y 12×36, hasta estuvo como encargado de Turno en esa Seccional, es un excelente escribiente y funcionario, dicho por sus propios compañeros, pero por razones que se desconocen, el Jefe de Policía resolvió darle de Baja.

Lamentablemente, no es el primer policía que el Jefe le solicita la baja, sabiendo que el policía se enfermo después de ingresar al Instituto Policial, o tuvo algún accidente fuera de horario de trabajo, este Ejecutivo, repudia estas acciones tomada por dicho Jerarca, y queremos recordar, que nosotros los Policías, antes del uniforme, somos seres Humanos y somos trabajadores, que como cualquier otro obrero, se puede enfermar y podemos tener accidentes, de eso, nadie esta libre.

Por lo visto, y de acuerdo a las acciones que toman los Jerarcas, el policía debe de hacer su carrera policial sin enfermedades, y pronosticar su vida, para que no tengamos accidentes, en el caso anterior usaron al compañero por más de 2 años trabajando con una pierna ortopédica, el cual debía trabajar 6 horas por día, y cuando se les antojo lo tiraron a la calle, sin preguntarle si tenia familia para mantener.

Lamentamos que sus compañeros no puedan manifestarse a la negativa de tal resolución, dado que el personal de dicha Seccional sufre amenazas de traslado si se afilian al sindicato, por policías que hace más de 20 años que están atornillados en sus asientos.

Este Ejecutivo hace un llamado a la Solidaridad y a la reflexión, como insistimos siempre, estos abusos deben de terminar de una vez por todas.-

Jorge Molina           Emilio Acosta          Fernando Bazzano           Luís Juárez            

  Presidente             Vicepresidente               Sec. Gral.                   Sec. Adjunto                                  

 094772840               096654117                 099502183                    096970097.