Las abundantes lluvias registradas en poco tiempo el martes 2 de febrero motivaron intervenciones de personal municipal en Young, Algorta y Paso de la Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de la Junta Local de Young, Francisco Cresci y el Coordinador de Obras, Gustavo Meyer, en Young se realizaron más de 15 intervenciones, atendiendo el llamado de los vecinos, en diferentes barrios de la ciudad.

Se registraron situaciones de pozos negros desbordados, ingreso de agua a viviendas y algunos problemas en desagües.

Personal municipal trabajó en limpieza de cunetas y desagües y se registraron además, numerosas intervenciones con la barométrica de la comuna.

En Young al momento no hay evacuados. Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación, atentos a lo que pueda acontecer.

La Directora de Políticas Sociales, Margarita Long, se trasladó en la tarde de ayer a la localidad de Algorta a fin de entregar canastas de alimentos a unas 7 familias que se vieron perjudicadas por las excesivas precipitaciones que allí también se registraron.

La situación en Paso de la Cruz es un poco más compleja ya que están cortados los accesos y se dificulta poder llegar con ayuda

En la zona del Barrio Mevir 2 hubo problemas en 9 viviendas y además se inundaron 6 casas particulares.

Hay varias familias evacuadas las que han sido alojadas en el Salón Comunal, Policlínica, salones escolares y templos religiosos.

El Secretario de la Junta Local de Young, Francisco Cresci, informó que se está organizando la ayuda desde nuestra ciudad en forma conjunta con Obras, Políticas Sociales y el Comité Departamental de Emergencia, procurando acercar colchones, ropa, alimentos y lo que sea necesario a las familias que están fuera de sus hogares.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy