Montevideo. Peñarol no pudo aprovechar el domingo 5 de setiembre una ventaja de dos goles a su favor y terminó empatando 2-2 con Fénix en un encuentro de la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Los «aurinegros», que no habían jugado aún en el certamen al postergar sus primeros dos partidos para cumplir con compromisos internacionales, tenían todo a su favor tras ponerse en ventaja al comienzo del segundo tiempo. Diego Alonso, de tiro penal, había abierto el marcador a los 51 minutos, y el argentino Alejandro Martinuccio aumentó a los 58.

Sin embargo Fénix, que la semana pasada había dado el batacazo al golear 3-0 a Nacional —el otro equipo «grande» del medio local—, no bajó los brazos y pudo nivelar el marcador con anotaciones de Nicolás Vigneri a los 71 y de Gerardo Varela a los 90.

En los otros partidos del domingo, Central derrotó 3-1 a River, Liverpool venció 1-0 a Racing y Wanderers se impuso 2-0 a Tacuarembó.

La fecha había comenzado el sábado con el empate 1-1 entre Nacional y El Tanque, la victoria por 3-2 de Bella Vista frente a Rampla, y el triunfo por 2-1 de Danubio contra Miramar.

Defensor, que el jueves jugó en Paraguay por la Copa Sudamericana, postergó su cotejo frente a Cerro.

Con estos resultados, El Tanque mantiene la primera posición de la tabla con 7 puntos, aunque ahora comparte ese lugar con Danubio. Les siguen Bella Vista y Liverpool, ambos con 6 unidades cada uno.

———

Resultados

Torneo Apertura

3ra fecha

Partidos del sábado

El Tanque 1, Nacional 1

Miramar 1, Danubio 2

Bella Vista 3, Rampla 2

Partidos del domingo

River 1, Central 3

Fénix 2, Peñarol 2

Wanderers 2, Tacuarembó 0

Liverpool 1, Racing 0

Pendiente

Cerro-Defensor

———

Posiciones

El Tanque, Danubio 7; Bella Vista, Liverpool 6; Fénix 5; Defensor (un partido menos), Wanderers (un partido menos), Central, River 4; Miramar (un partido menos) 3; Cerro (un partido menos), Nacional 2; Peñarol (dos partidos menos), Tacuarembó 1; Racing, Rampla 0

———

Próxima fecha

Defensor-Wanderers, Danubio-Fénix, Peñarol-El Tanque, Tacuarembó-Liverpool, Nacional-Bella Vista, Racing-River, Central-Miramar, Rampla-Cerro.

Fuente: The Associated Press y www.elpasotimes.com