Como paradigma de su compromiso con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, BIMBO Uruguay anunció la segunda edición de la Maratón BIMBO 10K como evento de apertura a la quinta edición de la Semana de la Recreación y el Deporte en Mercedes, organizada por la Intendencia Municipal de Soriano.

Bajo el concepto de “correr es sano”, BIMBO llevará adelante una nueva maratón de 10 kilómetros para adultos y una mini maratón de 1 kilómetro para niños que se correrán el  sábado 27 de marzo.

La Maratón BIMBO, realizada por primera vez el pasado año 2009, constituye un hito en el interior del país, ya que es la única competencia de estas características -cuenta con el aval de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Alejandro Hounie, gerente general de BIMBO Uruguay, destacó el “honor” que significa para BIMBO el hecho de descentralizar los eventos deportivos. “Es un honor apoyar competencias de este tipo y lograr que se lleven a cabo fuera de la capital del país”.

Asimismo, Hounie expresó que con esta gran iniciativa “BIMBO intenta también fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo como pilares de la vida saludable” a la que tanto apela la empresa.

La maratón contará una vez más con los máximos niveles de seguridad, ya que el recorrido será certificado por jueces del atletismo nacional controlarán la carrera.

Los interesados en participar en la maratón podrán inscribirse en cualquiera de los locales Redpagos de todo el país, desde el viernes 12 hasta el jueves 25 de marzo inclusive. Asimismo, también se podrán hacerlo el mismo día de la carrera, el sábado 27 desde las 10:00 hasta las 16:30hs en el lugar de punto de partida.

La inscripción de los adultos tendrá un costo de $ 150, mientras que los niños podrán participar de su carrera gratuitamente siempre y cuando sean menores de 10 años y lleguen acompañados de un adulto responsable.

LA 10K de BIMBO largará desde el Rosedal de la Rambla de Mercedes a las 17:30 horas y forma parte del calendario de carreras anuales de la Agrupación de Atletas del Uruguay, congregación de corredores más importante del país que nuclea a más de 1.000 aficionados.

Luego de la entrega de premios a los ganadores de la competencia, la celebración será para todos los participantes que serán invitados por BIMBO, luego de las 20 horas, a una fiesta en el Club Remeros.

“Toda iniciativa saludable, que reúna a la familia, promueva el trabajo en equipo y se encuentre dentro de nuestras posibilidades, cuenta con el apoyo de BIMBO”, sostuvo Hounie.