Son las ahijadas de Vinicius de Moraes, quien, al conocerlas, las llamó «EM CY» por sus nombres: Cyva, Cynara, Cybele, Cylene y las integró inmediatamente a un show en el famoso «Zum Zum» carioca. Show de Dorival Caymmi &Vinicius de Moraes & Quarteto Em CY el cual permaneció por años significando un antes y después en la memoria del privilegiado público que asistió. Esta fue la conformación inicial, a los pocos años Sonya suplantó a Cylene y desde allí hasta la fecha ha permanecido este encanto grupal intacto.Hace cinco años, estas bahianas, llegadas a Río en el 64 con el motivo de la celebración de sus 40 años de carrera profesional, resolvieron crear un espectáculo para homenajear a su coterráneo Caymmi y a su padrino Vinicius. Lo hacen con un show que se presenta en forma ininterrumpida desde hace 5 años por todo Brasil. Montevideo las recibirá el miércoles 24 de marzo en el Cine Teatro Plaza a las 21hs. El Quarteto Em Cy llega junto a su banda conformada por cuatro virtuosos instrumentistas: Chico Faria (cavaquinho, guitarra y otros), Joao Faria (contrabajo), Joao Cortez (batería) dirigidos por el pianista y arreglador Misael Hora, hijo del reconocido Rildo Hora.

Está será la única presentación del Quarteto Em Cy en Montevideo. Una noche histórica para los amantes de la música brasileña, así como para el público que quiera descubrir las bases de las expresiones musicales que hacen parte de una generación transformadora.

El concierto del emblemático Quarteto Em Cy es el primero del ciclo de música denominado : Brasileños Fundacionales que se presenta en el marco del 60 Aniversario del Cine Teatro Plaza.

Esta presentación ha sido declarada de interés cultural, turístico y municipal por parte del Ministerio de Educación y Cultura, de Turismo y de la Intendencia Municipal de Montevideo respectivamente.

Cuenta con el apoyo cultural del Intituto de Cultura Uruguayo Brasileño en el marco de su 70 aniversario. .         

Sitio oficial del Quarteto Em Cy: www.quartetoemcy.com.br

Apoya: Embajada de Brasil en Montevideo

Entradas en venta: Red UTS y boletería del Cine Teatro Plaza (Plaza Cagancha 1129), Red UTS está en los locales Redpagos en todo el país; Palacio de la Música shoppings: Portones, Punta Carretas, 3 Cruces, Palacio de la Música (18 de Julio y Paraguay) y Cd Warehouse El Gaucho.

Precio de las entradas: Precio de las entradas: Tertulia alta $ 325, tertulia baja $ 450, plateas lateral $ 575, plateas central$ 750, superpullman $ 875

Socio Espectacular 2 x 1(cupo limitado) bonificadas a Tertulia alta $ 230, tertulia baja $ 315, plateas lateral $ 410, plateas central$ 525, superpullman $ 575.

Financia  2 pagos.