La ONG planea una serie de actividades en la UM para el 2010. Los días martes 6 y jueves 8 de abril se realizarán las charlas informativas y, además, tendrá un stand en el Encuentro Universidad Empresa que comienza el 13 de abril.

AIESEC es una ONG internacional de jóvenes universitarios que ya tiene más de 26 años en Uruguay, y en el último tiempo generó un vínculo con la UM. Actualmente, el estudiante de Ingeniería Juan Pablo Roig, es el nexo entre ambas instituciones.

Para el año 2010, la Universidad de Montevideo será sede de varias actividades de la ONG, y se organizarán actividades en conjunto. El pasado 20 de marzo se realizó el primer evento del año Día Desarrollo Universitario, en la Facultad de Ingeniería de la UM. El docente de esta última, Ing. Carlos Brun, participó como orador.

La siguiente actividad será los días 6 y 8 de abril, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre el trabajo que hace AIESEC en Uruguay y los beneficios que ofrece. Además, invitados por el Departamento de Prácticas y Salidas profesionales de la UM, la ONG tendrá un stand en el próximo Encuentro Universidad Empresa que se realizará en el mes de abril en la Universidad.

«AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de tener un impacto positivo en la sociedad. Es una organización sin fines de lucro y apolítica, integrada por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales».

AIESEC está presente en más de 1.700 universidades en 107 países, y actualmente cuenta con 38.000 miembros con la oportunidad de realizar intercambios laborales internacionales, asistir a eventos de capacitación, manejar equipos de trabajo, entre otras actividades. En este sentido, AIESEC es una organización que enriquece la vida universitaria y complementa su formación académica con valiosas experiencias prácticas y participación en los programas internacionales de prácticas empresariales y sociales de la organización, los más antiguos de su tipo en el mundo.

Charlas informativas de AISEC en la UM

6 de abril a las 13.30 hs.

8 de abril a las 20 hs.

Salón C201, sede Prudencio de Pena 2440.

Más información: info@aisec.org.uy