La Fundación Gonzalo Rodríguez en el marco de su Plan de Seguridad Vial por los Niños -EDU-CAR-, se acercó nuevamente al Parlamento, esta vez junto a la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería y el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), con el fin de dar a conocer las acciones que en forma conjunta vienen desarrollando y solicitar el compromiso legislativo a la causa, en procura de contribuir a la mejora de la seguridad vial de nuestro país

La perseverancia de la Fundación Gonzalo Rodríguez hacia este tema se concentra en la reglamentación de la Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito Nº. 18.191. De esta manera será posible que todos los uruguayos gocen de su derecho a circular seguros en las vías.

Con dicha presentación se buscó motivar, sensibilizar y crear conciencia acerca de una problemática que aqueja seriamente a nuestra población. Si pronto no se toman medidas que aseguren un combate a este flagelo que representa la 1º causa de muerte en menores de 35 años, peligran la salud, los proyectos, las familias… el futuro de nuestro país.

La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada, de Senadores y Diputados de todas las bancadas y el apoyo de Sociedad Uruguaya de Pediatría, Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería, UNIT, Automóvil Club del Uruguay, Facultad de Medicina, Policía de Tránsito, Policía Caminera y Fundación Teletón.

Lic. Florencia González

Coordinadora de Comunicación & Eventos

Fundación Gonzalo Rodríguez

press@gonzalorodriguez.org

26 de marzo 3454 – Of. 102 / C.P. 11300

Montevideo – Uruguay

Tel. + 598 2 628 88 15 Int. 101