El día lunes 12 de abril a las 15 y 30 horas el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, recibirá en una visita de cortesía en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, al Vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Don José Alencar Gomes Da Silva.

A partir de la hora 16 el Presidente de la Asamblea General Cr. Danilo Astori junto al ilustre visitante recibirán juntos  a los Legisladores Representantes de los Partidos Políticos: Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Alberto Couriel (Frente Amplio), Jorge Larrañaga (Partido Nacional) e Iván Posada (Partido Independiente).

Reseña:

José Alencar Gomes da Silva empresario y político brasileño, nacido en Rosário da Limeira, Minas Gerais el 17 de octubre de 1931. Se inició como comerciante en su adolescencia, prosperando gracias a negocios de telas y cereales. Vinculado al Partido Liberal, hizo carrera como líder gremial siendo Presidente de la Federación de las Industrias de Minas Gerais y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Industria. En 1994 pierde las elecciones para Gobernador de Minas Gerais y en 1998 es elegido Senador; en 2002 su partido pacta una coalición con el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva para las elecciones presidenciales y Alencar es proclamado candidato a la Vicepresidencia de Brasil; toman posesión de sus cargos el 1º de enero de 2003. Entre 2004 y 2006 ejerce como Ministro de Defensa y en este último año es reelecto Vicepresidente nuevamente en fórmula con Luis Inacio Lula Da Silva.