La tripulación del ZRT y AP, han arribado muy bien a la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero al igual que todos los participantes extranjeros, Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro están muy nerviosos ya que los autos están retenidos en el pasaje de Argentina a Bolivia, según comunicado de la noche del miércoles 26 de mayo.

Por supuesto que tanto la organización de la carrera como CODASUR existe mucha preocupación y están haciendo gestiones a lo más alto. Es así que ya han conversado con el presidente boliviano Evo Morales, pero el problema al parecer está del lado Argentino.

Antonio Piñeiro nos contaba en una breve comunicación que tuvimos a las 0:04 de hoy jueves “Los autos extranjeros que van a intervenir en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano, se encuentran retenidos  en la frontera Argentina-Bolivia y en una situación muy complicada”.

Cuando le preguntábamos sobre que opinaban los organizadores sobre esta delicada situación nos comunicaba “Están muy preocupados e incluso han llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, pero todo el inconveniente está del lado Argentino”.

Ojalá se solucione rápidamente para que el Rally de Santa Cruz se pueda disputar normalmente.

Fuente: Robert Gianola.