El presidente José Mujica está «extremadamente preocupado» por la situación que muestran diversos estudios de población de Uruguay, que muestran un envejecimiento.

Una nota del diario El Observador del lunes 3 de mayo señala que entre las medidas que el gobierno piensa para revertir lo que ve como una ruptura en la pirámide poblacional del país están, fomentar la natalidad en las capas medias y altas de la sociedad con incentivos fiscales.

También se considera políticas de migración, para repatriar uruguayos como para traer campesinos de otras partes de América Latina y políticas de retención de jóvenes, con propuestas de trabajo y recapacitación, agrega el reporte. Un estudio de la Universidad de la República advierte que para el 2050 habrá más mayores que niños y jóvenes

«Algo más de 13% de la población tiene 65 o más años. Proyecciones indican que si se sigue en esta línea, para 2050 vamos a tener más población de 65 años que de 15 años o menos» , dijo la demógrafa Carmen Varela al semanario Búsqueda.

Fuente: www.publimetro.cl