La sala Zavala Muniz del Teatro Solís sirvió de escenario el lunes 4 de mayo para realizar por primera vez en Uruguay el evento online TEDX. Doce uruguayos presentaron sus ideas ante 200 personas presentes en el teatro, además de las que lo vieron a través de internet.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que busca promover ideas emprendedoras a través de la palabra de personas consideradas grandes pensadoras de su tiempo. Por su parte, el TEDX es un programa de eventos locales auto-organizado e independiente de la estructura central de TED.

Los 12 oradores fueron: Nicolás Jodal, Carina Novarese, Francisco Noya, Pablo Brenner, Gustavo Laborde, Jorge Bafico, Enrique Kramer, Andrés Parallada, Claudio Invernizzi, Julieta Keldjian, Gonzalo Tancredi y Miguel Brechner.

Aunque en un principio TED sólo se dedicaba a las tres áreas que le dan nombre, hoy en día también abarca los campos de la ciencia, arte, cultura, negocios, medio ambiente, entre otros.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy