“Emprendedores en Red” ciclo 2010. Un espacio donde emprendedores, empresas y organizaciones de apoyo se reúnen para plantear ideas de negocios, vincularse y generar una red de contactos estratégicos que hagan posible el emprender.
JUEVES 1º DE JULIO – 19.00 HS.
SALA DE SEMINARIOS – ORT CENTRO.
Emprendedores:
Marcelo Duarte y Pablo H. Baldi – Directores de HPSGaming
Institución participante: ProAnima
Marcelo Duarte y Pablo H. Bald, son socios fundadores de LUPS (Laboratorio Uruguayo de Producción de Software), primera empresa exportadora de software establecida fuera de Montevideo y primera empresa del interior en exportar sus productos a Europa, Norte América, Sud-América y América Central. Juntos crean HPSGaming y en 2008 la empresa obtiene un reconocimiento por el producto SmartVisum, nominado en la categoría “Technological Manufacturer ” en el evento mundial “Casino Gaming Awards” con base en Londres. Los directores tienen experiencia trabajando en proyectos multi-culturales y manejando equipos multi-lenguajes.
ProAnima es un cluster que integra empresas de producción de animación y desarrollo de videojuegos, academias, artistas independientes, proveedores de servicios conexos, promotores e industrias afines.
Su visión es promover la industria audiovisual uruguaya junto a todos sus actores, realizando proyectos y acciones que mejoren nuestra gestión como sector y que colaboren con el éxito de nuestros emprendimientos comerciales y artísticos en el Uruguay y en el mundo. Tiene como aliados a instituciones como el LATU, INA, IMM, Ingenio, Prosperitas, CND, UNESCO, ANTEL, e integran el CLUSTER Cinematográfico y Audiovisual (audiovisual.com.uy) del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC).