Uruguay y Rusia acordaron el miércoles 16 de junio promover su cooperación en prospección geológica, ferrocarriles e infraestructura, tras una reunión entre el presidente uruguayo José Mujica y el presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Sergei Mironov.

Los jerarcas analizaron además la cooperación en biotecnologías y el uso de reactivos para el tratamiento de determinadas enfermedades. «Pienso que es un campo muy promisorio de nuestra cooperación», dijo Mironov a la prensa.

En materia de agricultura y ganadería, Uruguay ofreció vender ganado a Rusia, que se sumaría a la carne que ya compra ese país. El funcionario adelantó que transmitirá la iniciativa a las autoridades de su país.

El funcionario destacó que para Rusia «los países de Latinoamérica son socios de peso, ya que son considerados importantes polos del mundo moderno y que tienen creciente influencia en la toma de decisiones económicas y políticas».

Durante su visita, Mironov se reunió con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, y visitó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es