17 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Uruguay y Rusia buscan cooperar en sector de transporte y geología

Uruguay y Rusia acordaron el miércoles 16 de junio promover su cooperación en prospección geológica, ferrocarriles e infraestructura, tras una reunión entre el presidente uruguayo José Mujica y el presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Sergei Mironov.

Los jerarcas analizaron además la cooperación en biotecnologías y el uso de reactivos para el tratamiento de determinadas enfermedades. «Pienso que es un campo muy promisorio de nuestra cooperación», dijo Mironov a la prensa.

En materia de agricultura y ganadería, Uruguay ofreció vender ganado a Rusia, que se sumaría a la carne que ya compra ese país. El funcionario adelantó que transmitirá la iniciativa a las autoridades de su país.

El funcionario destacó que para Rusia «los países de Latinoamérica son socios de peso, ya que son considerados importantes polos del mundo moderno y que tienen creciente influencia en la toma de decisiones económicas y políticas».

Durante su visita, Mironov se reunió con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, y visitó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Hay 1 Comentario.

  1. Que gran criterio de soluciones tiene nuestro Señor Presidente José Mujica; al fin acordarón Uruguay y Rusia implementar una creciente influencia en la toma de decisiones económicas y políticas; y lo más influyente de esta entrevista no cabe la menoir duda de que de aquí surgirá la implantación y mejoramiento de nuestros FERROCARRILES. Al fin tenemos un Presidente que NO tranza con los Bancos de los Imperialistas Yankys; deboradores de pueblos. No necesitamos de dar explicaciones al Banco Mundial para solucionar nuestros problemas. Tenemos a Rusia y a China para solucionar al menos y en la medida URGENTE a nuestros FERROCARRILES. Sostenemos que el Vice Presidente Astori, sigue una meta contraria a la del Sr. Presidente Mujica; sintiéndose más a favor del Banco Mundial y éste Sr. Vice Presidente hace rato se debío haber dado cuenta que mientras le olemos los calcetines al Banco Mundial; aquí en Uruguay y en el Mundo hay más gente sin Techo y más hambrientos; estas son las políticas del Gobierno del Norte para distraer a los países y llevarlos a la ruina, como la está llevando a todo Europa. Queremos FERROCARRILES y que la ayuda venga de los Rusos o Chinos.

Deja un comentario

*