En el marco de las actividades denominadas Encuentros Bicentenarios se realizará el Simposio Internacional  “A 200 años de la Revolución en Iberoamérica. Acciones, representaciones, proyecciones” que reunirá en Montevideo a investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La conferencia inaugural será «La antigua constitución y los conflictos rioplatenses posteriores a la independencia», dictada por el Prof. José Carlos Chiaramonte, de la Universidad de Buenos Aires, CONICET.

En la apertura, hablarán el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico, y los miembros de la Comisión Organizadora de “Encuentros Bicentenarios”.

La apertura será en el en el salón de eventos del Teatro Solís.

El simposio se desarrollará entre el 20 y el 23 de julio en la Sala de Conferencias del IMPO, Germán Barbato 1379, 2º piso, en el horario de 9 a 12:30 y 14:30 a 18:30.

El programa podrá consultarse en la página web de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, www.fhuce.edu.uy y en la del Museo Histórico Nacional www.mhn.gub.uy

La asistencia es libre y gratuita y se extenderá constancia de asistencia.

Inscripciones:  Instituto de Ciencias Históricas de la Facultad de Humanidades,  tel. al 408 1836, de 9:00 a 12:00 hs. o por los correos: simposio_bicentenarios@fhuce.edu.uy ; museohistorico@mhn.gub.uy ; cshistoricas@hotmail.com