El Departamento de Políticas Sociales y el Municipio de Young, respaldan el “Bufandazo” declarado de Interés Nacional, en apoyo al Instituto Nacional del Cáncer.

Un grupo de uruguayos se propone ingresar al libro del Récord Guinness con la «bufanda más larga del mundo», que tendrá una extensión de 60 kilómetros. La recaudación, de unos US$ 60.000, será destinada al Instituto Nacional del Cáncer.

Las 42 camas que hay en el centro asistencial, que funciona en 8 de Octubre y Abreu, están colmadas. Además cientos de personas llegan todos los días para hacerse su tratamiento oncológico. La mayoría son del interior del país y tienen dificultades para movilizarse en la capital.

Consciente de esta limitación, la asistente social del instituto, Gladis González, y el grupo de voluntarios «Respirando Sueños» propusieron hacer una actividad social con el fin de recaudar fondos para comprar un vehículo para el centro.

Teniendo en cuenta que muchos uruguayos saben tejer y que una bufanda es un artículo «común», González se comunicó con el libro Guinness y propuso construir «la bufanda más larga del mundo».

Una vez cumplida la meta se venderán las bufandas y con la recaudación se comprará una camioneta que será utilizada para el traslado de pacientes a diversas actividades recreativas y culturales.

En nuestra ciudad se puede colaborar donando bufandas de cualquier material, las que pueden acercarse a la Oficina de Políticas Sociales en 25 de Agosto entre Hervidero y Piedra Alta, en Mevir Nº 3652, Larrañaga casi Wilson Ferreira o por el tel. 3536 para que sean levantadas a domicilio.

La campaña se extiende hasta el Domingo 8 de agosto.