La consigna, en el marco de la 2° Competencia de NanoBots en Uruguay, es que jóvenes bachilleres creen un equipo de NanoBots, empleando tecnología .NET, que simulen hallar la cura a un virus que padece el profesor Hoshimi. Para ello, serán capacitados en el manejo de herramientas de programación.

Bajo la premisa “¡El profesor Hoshimi cayó enfermo y hay que combatir el virus con urgencia!”, la segunda competencia de NanoBots presenta como bases del torneo el proyecto Hoshimi.

Proyecto Hoshimi consta de una simulación de misiones estratégicas que llevan a cabo los NanoBots dentro del cuerpo humano, luego de ser inyectados en él y navegar por el flujo sanguíneo.

Los participantes deben crear y programar el comportamiento de los NanoBots, para lo que serán capacitados en conocimientos de Programación orientada a objetos y tecnología .NET. Luego se pondrá a disposición de los equipos participantes escenarios y código de jugadores para realizar partidas de prueba, a fin de verificar el funcionamiento de su estrategia.

La edición 2010 de la competencia, que es gratuita, cuenta con el apoyo de la Cámara de Tecnologías de la Información, y está abierta a alumnos de Montevideo, Maldonado y Paysandú.

Más información: www.hoshimi.com.uy