La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) realizó la ceremonia de premiación de la segunda edición de los premios Effie Awards, un certamen que considera con especial énfasis los resultados que obtienen los anunciantes a través de las campaña publicitarias, sin descuidar la valoración creativa.

El encuentro se llevó a cabo en los salones del Club de Golf del Uruguay y contó con la presencia de anunciantes y medios de comunicación, así como de las principales agencias de publicidad uruguayas.

Más de treinta y dos casos se plegaron a la propuesta en las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Salud, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Otros productos, Otros Servicios y Bajo Presupuesto.

El ganador del certamen fue OCA, que a través de su agencia Grey Uruguay, obtuvo el Gran EFFIE por la campaña “5% extra”.

Claudio Ascui, veedor internacional y representante de Effie Worldwide, expresó que “sin duda esta edición es un logro muy importante para Effie Uruguay, donde se registró un aumento de casos en relación a los participantes del año anterior. Está claro que los anunciantes y las agencias se dan cuenta de la seriedad y rigurosidad de todos los proceso que están vinculados  a la evaluación de los casos”.

El ejecutivo subrayó, asimismo, que los casos evaluados en esta edición “veían notoriamente mejor preparados en cuanto a la forma de explicar el éxito obtenido. Esto permitió que el jurado pudiera comprender muy bien las estrategias, creatividad y forma de dar vida a las campañas. El trabajo del jurado fue muy profesional y analítico”.

Por otra parte, el presidente de los Effie Awards 2010, Leonardo Coito, aseguró que  la cantidad de inscriptos “demuestra que el certamen, se va afianzando y va generando mayor interés entre los anunciantes y las agencias”.