En la sesión del miércoles 4 de agosto el Senado aprobó los convenios internacionales, con Portugal y España, para evitar doble imposición y prevenir evasión fiscal.

CONVENIO URUGUAY-PORTUGAL

19 en 28 afirmativo, se votó el proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Portuguesa para evitar la Doble Imposición y prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio, firmado en Estoril, el 30 de noviembre de 2009. Informó el proyecto el  Senador Carlos Baraibar.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Sergio Abreu, Ope Pasquet,  José Amorin, Alberto Couriel, Eduardo Lorier, Héctor Tajam, Luis Alberto Heber,  Aldo Lamorte, Ernesto Agazzi y la Senadora Verónica Alonso. El proyecto pasó a la Cámara de Representantes para la consideración.

CONVENIO CON ESPAÑA

20 en 29 afirmativa se votó el proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno del Reino de España para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, firmado en la ciudad de Madrid, el 9 de octubre de 2009. Informó el proyecto el Senador Carlos Baraibar.

Departamento de Relaciones con la Comunidad.

prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51.

Departamento de Fotografía.

Comisión Administrativa.