Charla informativa sobre el primer Seminario de preparador de parto que realizará Lamaze International en Uruguay. La charla será el próximo jueves 9 de setiembre.

El próximo 9, 10 y 11 de octubre de 2010 el Instituto Perinatal del Uruguay (IPU) trae al país el primer ciclo de talleres de formación de educadores de parto certificado por Lamaze International con la aspiración de apoyar y aportar un cambio sustantivo a la sociedad uruguaya.

El Programa de Certificación Lamaze tiene como objetivo desarrollar las habilidades requeridas por los educadores perinatales para ayudar a las mujeres a dar a luz con los conocimientos necesarios que le permitan vivir ese momento con alegría y confianza. En ese sentido, es que cada componente está diseñado para capacitar al alumno con el conocimiento y las habilidades necesarias para ofrecer cursos de preparación para el parto de acuerdo a los estándares internacionales y basados en la mejor evidencia científica disponible y las recomendaciones de los organismos internacionales relacionados con la temática.

El seminario está dirigido a parteras, ginecólogos, médicos, enfermeras, nurse, doulas, promotoras de lactancia, psicólogos, pedagogos, psicoterapeutas y a todas aquellas personas interesadas en promover los derechos de la familia.

Se realizará una charla informativa el día jueves 9 de setiembre a las 9.00 horas en el Hotel Escuela Kolping (Bulevar Artigas 2714). La participación es sin costo y los cupos son limitados. Para inscribirse a la charla comunicarse a: malvez@institutoperinatal.org.uy o por el teléfono 099 070887.