Tras ensamblar sin descanso y durante meses bufandas enviadas desde todos los puntos del país, el sábado 18 de setiembre se desplegó en el Hipódromo de Maroñas la cadena de bufandas más larga del mundo, una prenda de 21,3 kilómetros que marcó un nuevo récord Guinness.

Desde el pasado mes de abril, Club de Golf del Uruguay, junto a Carrasco Lawn Tennis, el Club Defensor Sporting, y empresas como Medicina Personalizada, Multicanal, Pernod Ricard, Movistar, Montevideo Shopping y Arocena Remises, aunaron esfuerzos para dar apoyo a la campaña “El Bufandazo”, que promovió el Instituto Nacional de Oncología (INO).

La iniciativa, que procuraba batir el record mundial de 6.5 km, ya alcanzó su primer objetivo, entrar en el Libro de Record Guiness. Ahora, los organizadores intentarán alcanzar una meta más importante: comercializar los metros de bufanda y así obtener los fondos para la compra de un vehículo que será utilizado para el traslado de pacientes del INO.

Las instituciones y las empresas comprometidas con la causa cooperaron generando campañas que involucraron a sus asociados y trabajadores, y reunieron de esta manera fondos para la compra de bufandas.

Estas acciones permitieron reunir 1.806 bufandas, el equivalente a 2.327 metros, en una primera etapa y posteriormente lograr la compra de 2 km , lo que se sumó a lo aportado por el resto de uruguayos que colaboraron en todo el país.

Las actividades que se desarrollaron en el Hipódromo de Maroñas contaron con la colaboración  de voluntarios del Club de Golf.

Allí se desplegó la bufanda frente a autoridades nacionales y departamentales, y la escribana Sandra Acosta certificó los 21,3 kilómetros de la cadena de bufandas más larga del mundo.

“Para el Club, ser parte de esta acción solidaria representó la posibilidad de reforzar el compromiso con valores que definen y son un referente en el actuar cotidiano de la institución”, indicó Claudia Peña, gerente de Recursos Humanos del Club de Golf.

En ese sentido, Peña sostuvo que “la solidaridad, el apoyo a proyectos sustentables que permitan el desarrollo de las personas y la comunidad, así como todo lo referido al crecimiento de sus trabajadores y al cuidado responsable del entorno, son pilares de las acciones y programas de Responsabilidad Social Empresarial de la institución”.

Las bufandas, que comenzaron a venderse el pasado domingo 19 en Maroñas, podrán adquirirse en el Instituto Nacional de Oncología luego de comprar el ticket correspondiente en los locales de Redpagos. El precio de los mismos es de $20.

Demostrando su constancia en el apoyo solidario,  Club de Golf del Uruguay y Medicina Personalizada en conjunto con Shopping terminal Tres Cruces, dispondrán de un stand diseñado para la venta de bufandas.

Asimismo, la cuenta nº 1791261798 del BROU está disponible para que los uruguayos sigan colaborando con la causa solidaria que volvió a colocar al país en el libro Guinnes.