Este jueves 4 de abril de 2024, la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, con capacidad para 80 personas, agotó localidades en una actividad organizada por la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU).

En esta instancia se reunieron, realizadores, productores, exhibidores, distribuidores, programadores y representantes de centro culturales de todo el país.

 

El evento representa un hito para el cine nacional, ya que por primera vez se realiza un encuentro donde los diferentes protagonistas  del mercado interno se juntan en busca de oportunidades de exhibición para las 59 obras que tienen previsto estrenar durante este año.

 

Facundo Ponce de León, presidente de ACAU, envió un mensaje desde la XXIV Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia en Panamá: “Para nosotros es importante, como una de las estrategias centrales que tiene la agencia, mejorar el acceso a la obra uruguaya. En esa línea, este evento es relevante  para que las partes se encuentren y tengan en una mañana de trabajo la posibilidad de repensar los diferentes aspectos que hacen a ese acceso”

 

En la sala fueron exhibidos 33 trailers, y estuvieron presentes productores y directores de éstas y las restantes 26 que aún no cuentan con los trailers. Luego de la exhibición, se realizaron mesas de trabajo donde pudieron intercambiarse estrategias entre las obras, las salas y su posible recorrido.  

 

Los participantes expresaron la necesidad que existía de una instancia como esta y la importancia que tiene, en un contexto de amplio crecimiento del sector, que se sigue proyectando tanto en el país como a nivel internacional.