4 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Vivienda y asistencia odontológica para discapacitados

El diputado por el departamento de Salto Andrés Lima (FA) en la media hora previa de la Cámara de Representantes del miércoles 1º de setiembre  realizó dos propuestas que apuntan a solucionar problemas de quienes tienen algún grado de discapacidad, sector que se estima en 300 mil personas.

La primera tiene que ver con la imposibilidad que tienen hoy quienes cobran pensiones por invalidez de solicitar al BPS una solución habitacional y la restante, que afecta a las mismas personas, es la ausencia de servicios odontológicos en el interior del país, fundamentalmente en aquellos departamentos alejados de la capital nacional.

El legislador dijo que en el caso de Salto este segundo problema obliga, a quienes deban realizar un tratamiento, a un viaje de 1.000 kilómetros, con los costos extras que presupone y la compañía de un familiar.

Hay 1 Comentario.

  1. Maria Luisa Plavillano
    2:33 pm abril 18, 2012

    hola nesesito saber si se puede conceguir vivienda soy una persona con discaoasidad tengo una pencion por mi problema tengo 65 años tengo el desalojo en donde vibo que es lo que tengo que hacer a donde me tengo que dirijir desde ya muchas gracias atte Maria luisa.

Deja un comentario

*