La Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) dispone de un equipo de última generación de la empresa Siemens, que permite realizar estudios para determinar los niveles de Hemoglobina Glicosilada en las personas con diabetes.

De esta forma, las personas con diabetes tendrán la posibilidad de conocer en pocos minutos un valor clave para llevar adelante un control adecuado de la enfermedad.

El estudio se realiza sin necesidad de ayuno previo, mediante una mínima extracción de sangre por punción digital – lo que evita agredir al sistema venoso- y a los 15 minutos se obtiene el resultado y un ticket con la información correspondiente para el médico tratante, como así también se puede acceder a un registro histórico de los valores.

Un valor de Hemoglobina Glicosilada menor o igual a 7 es el objetivo que toda persona con diabetes espera alcanzar en la medida que lleve adelante un tratamiento adecuado de la misma.

Dicho estudio está a disposición de las personas con diabetes en la sede de la ADU, ubicada en Paraguay 1273, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:30. Para los asociados el costo del estudio es de $246 y para no socios el costo asciende a $ 394.