24 Oct '10

Sociedad Uruguaya

La primera goleada de la era Carrasco

Con dos goles de Santiago García y uno de Martín Cauteruccio (primero en los tricolores), Nacional derrotó 3 a 0 a Tacuarembó el sábado 23 de octubre, consignó el diario El País. Además el «Morro», en el segundo tiempo, erró un penal. Tacuarembó terminó con nueve jugadores.

El partido se volcó a favor de los tricolores desde los dos minutos, cuando tras una desinteligencia del fondo de Tacuarembó, Robert Flores se fue sólo hacia el arco de Jonhy Da Silva, que lo derribó con una fuerte patada y se fue expulsado. Mathías Cabrera pateó el tiro libre y la pelota pegó en el palo.

Con un equipo humilde, de visitante y jugando con un hombre menos todo el partido, Tacuarembó parecía condenado a perder. Y perdió, pero no con tanto margen como podía imaginarse. Porque los tricolores no les pasaron por encima y recién pudieron hacer el primer gol a los 38 minutos, gracias a uno de esos penales de los que hay varios por partido. Un defensa de Tacuarembó empujó a Sebastián Coates en un tiro de esquina. El «Morro» lo pateó y puso en ventaja a Nacional. El partido estaba prácticamente definido, porque Tacuarembó nunca llegó con peligro al arco de Rodrigo Muñoz.

A los 45 minutos Nacional terminó de liquidarlo en otro tiro de esquina. Richard Porta anticipó a la defensa rival, pateó, atajó el arquero y el «Morro» empujó el rebote al arco. Nacional ganaba el 2 a 0 y García era el goleador del torneo con 8 goles.

En el segundo tiempo Nacional jugó a su antojo. Tacuarembó era un débil sparring que terminó de derrumbarse con la expulsión del brasileño Vinicius por impedir que un tiro del «Canguro» Porta entrara cuando el arco estaba sin golero. El «Morro» tuvo la oportunidad de hacer su tercer gol pero pateó el penal por arriba del palo.

Con nueve jugadores, Tacuarembó se limitó a aguantar. Pero hizo otro penal. García ya no estaba en la cancha, así que fue la oportunidad de Martín Cauteruccio, que lo pateó contra el palo; fue su primer gol en Nacional. Y la primera goleada en la era Carrasco.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Robert Flores (Facundo Píriz 44’), Richard Porta, Santiago García (Diego Chaves 66’) y Matías Mirabaje (Martín Cauteruccio 54’). DT: Juan Ramón Carrasco.

Tacuarembó : Jonhy Da Silva, Vinicius, Martín Galain, Enzo Pérez, Mariano Rubbo, Charles Castro, Robson, Hamilton Pereira, (Guillermo Dutra 46’), Marco do Nascimento (Jonathan Denis 3’), Aldo Díaz (Franco Fernández 55’) y Diogo. DT: Jorge González.

Estadio : Parque Central.

Árbitro : Javier Bentancor.

Goles : Santiago García 38’ y 45’ (N), Martín Cauteruccio (N) 77’.

Expulsados : Jonhy Da Silva (T) 2’, Vinicius (T) 53’.

Otros Resultados: Wanderers 2 Fénix 2.

Miramar 1. Cerro 1

Fuente: Ovación digital www.ovacion.com.uy

Deja un comentario

*