El lunes 25 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en representación del Parlamento del Mercosur, el senador Gustavo Penadés (Partido Nacional) hizo entrega de una placa conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, a su Vicepresidente Julio Cobos.

En la ocasión aprovecharon a pasar revista a temas políticos y económicos de actualidad, intercambiando información y opinión sobre la integración regional en materia comercial, energética y de seguridad.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en evaluar positivamente la evolución de las relaciones bilaterales entre Argentina y Uruguay, así como el avance que significa el acuerdo en realizar un monitoreo conjunto del medio ambiente en el Río Uruguay.

El Vicepresidente Julio Cobos ha manifestado reiteradas y firmes diferencias con el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y su nombre se maneja como posible candidato a la Presidencia de la República Argentina por la Unión Cívica Radical en las elecciones que se celebrarán el año próximo.