En un acto que contó con la presencia del Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, el presidente del Directorio del Banco de Previsión Social, Maestro Ernesto Murro,  el Director Nacional de Vivienda;  del  Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecto Américo Rocco, los diputados por Río Negro Daniel Mañana y Graciela Cáceres, autoridades de Jefatura de Policía de Río Negro  encabezadas por el Jefe de Policía Inspector Mayor ®  Adán Cuello, el Alcalde de Nuevo Berlín Sergio Milesi;  representantes de las gremiales de pasivos tanto a nivel nacional  a través de Onajpu como de las Asociaciones de Industria y Comercio; y Ajupcefa,  los adjudicatarios de las viviendas  y sus familiares junto a los vecinos de la zona se realizó el acto de entrega de llaves de las viviendas del ex Barrio Obrero de Botnia que  ahora pasa denominarse “Complejo Integración”. Previo al comienzo del acto se presentó la Banda Orquesta Municipal de Río Negro dirigida por el Maestro Ricardo Mañay; lo que fue destacado en el transcurso del acto realizado el viernes 12 de noviembre por la tarde.

Hicieron uso de la palabra el Director del B.P.S. Maestro Ernesto Murro, también Julio Perroux  y Carlos Franco por las gremiales de pasivos locales; Sixto Amaro por Onajpu, el Profesor Geza Stari quién integra el directorio del B.P.S en representación de los pasivos, el Director Nacional de Vivienda Arquitecto Américo Rocco y el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf.

En su alocución el Intendente  tras felicitar a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible esta concreción resaltó la coordinación interinstitucional  entre Intendencia, B.P.S.  gremiales de pasivos entre otros,  para llegar a esta inauguración. Finalmente valoró el  motivo del nombre del Complejo ejemplificando que no se trata de un barrio aparte del resto de la comunidad sino que el mismo está integrado a otros grupos habitacionales del lugar lo que permite que ese adulto mayor se pueda vincular más fácilmente con su entorno vecinal.

William Miranda

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

598 4562 3261-65

598 4562 2216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy