El Intendente Coutinho de Salto habló con vecinos de tres municipios, encendió árbol de Navidad con niños de CAIF`s y lanzó la Fiesta del Lago en Constitución

En la mañana del lunes, el intendente Germán Coutinho y la comitiva del Gobierno Departamental continuó con la gira por el interior de Salto, que se vio interrumpida en la jornada del domingo por las intensas lluvias.

Los jerarcas integrantes del equipo de trabajo que inició así su tercer día de gira junto al intendente Coutinho, lo compusieron Álvaro Compá de la Oficina de Desarrollo y Proyectos Especiales; Maricel Calfani, Nickie Volpi y Amilcar Pereira Castro de la Comisión especial del Interior; Fabricio Castillo de Servicios Públicos; Francisco Regueira director de Acción Social; Eduardo Torres jefe de la Oficina de Turismo; Alberto Tripodi de Recolección y Barrido y subdirector de Tránsito y Transporte, Héctor Torres.

MUNICIPIO DE BELÉN

La primera parada fue en Belén, donde en el local del Municipio esperaban el alcalde Gustavo Viera y sus concejales, junto a vecinos y representantes de distintas instituciones y comisiones, que elevaron distintos petitorios al jerarca comunal y su equipo.

El alcalde agradeció la visita del intendente, haciendo una evaluación positiva de la interacción entre las dos líneas de gobierno y al finalizar el encuentro entregó un memorando de las actuaciones del Municipio en los primeros 5 meses de instalado.

Las solicitudes hacia el intendente Coutinho pasaron por colaboración para gestionar mano de obra por un lado y habilitaciones por otro, para edificios de instituciones deportivas, mantenimiento, profesores de educación física, mejoras en la cancha de fútbol de la escuela de la localidad, todo para lo cual el jefe comunal aportó líneas de solución directa o indirecta.

PALOMAS

Desde allí la delegación siguió camino hacia la localidad de Palomas –correspondiente al Municipio de Constitución– donde precisamente el titular de la alcaldía, Sergio García Da Rosa, concejales y representantes de la comunidad recibieron a los representantes del Gobierno Departamental.

En Palomas el intendente y el alcalde anunciaron la realización de cursos de la Universidad Técnica del Uruguay (UTU), dando a conocer los requisitos para los interesados en asistir.

También se instrumentarán talleres de artesanías y otros rubros con salida labora y actividades deportivas, con la organización de las reparticiones correspondientes de la Intendencia de Salto.

SAUCEDO

Más tarde se dirigieron hacia Saucedo, recorriendo el trayecto de caminería rural que ya tiene muestras de mejoras por las obras que desarrolló el personal del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto –como ha sucedido en cientos de kilómetros en todo el departamento— un reclamo que los vecinos de la zona hacían hace más de 5 años, pero que fue rápidamente atendido por el Gobierno Multipartidario del Intendente Coutinho.

En Saucedo, las autoridades y pobladores de la zona dieron la bienvenida al jefe comunal en el salón comunal de Mevir, y realizaron alguna peticiones, entre las que están instalaciones para la cancha de fútbol del Deportivo Saucedo.

Los vecinos se manifestaron conformes con la reparación de la caminerìa entre otras cosas y agradecieron que el intendente los visite y se ocupe de sus inquietudes.

MUNICIPIO DE VILLA CONSTITUCIÓN

La representación del Gobierno Departamental se dirigió luego hacia Villa Constitución, para participar de otro encuentro con vecinos de la localidad y alrededores.

La ocasión fue propicia también para que la Comisión organizadora realizara el lanzamiento de la décimo séptima edición de la Fiesta Playa del Lago, que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2011, con elección de la Reina, espectáculos musicales, bailes, actividades deportivas, entre ellas, una maratón internacional de 8 kilómetros.

La gira tuvo una interrupción de unas horas, volviendo a salto para que el intendente Coutinho y su Gabinete encendieran el árbol de Navidad en plaza de Los “33” y entregaran regalos a los niños de los CAIF salteños.

MUNICIPIO DE SAN ANTONIO

Finalmente, la sede del Municipio de San Antonio fue la última escala de la gira para que el alcalde Fernando Ferrari y sus concejales –junto a vecinos de localidades vecinas como San Pedro, Garibaldi y Barrio Albisu– plasmaran una serie inquietudes al jerarca comunal.

La falta de viviendas para más de un centenar de familias de la zona que Coutinho gestionará ante el presidente de Mevir; 300 kilómetros de caminería rural interna del Municipio; temas de salud y una ambulancia cuyo trámite está en curso, aunque algo demorado desde la administración anterior, fueron los temas principales.

Pero también les fue concedido por el intendente Coutinho la continuidad del las fiestas de Carnaval en San Antonio, así como el apoyo para actividades deportivas y culturales, así como para la creación de una pista de motociclismo de velocidad en tierra para fechas del calendario Nacional de la Federación Uruguayo y un complejo polideportivo.

Como es habitual el intendente dejó su mensaje de una feliz Navidad para toda la población y un deseo de prosperidad para 2011, invitándolos “a trabajar juntos por el bien de la comunidad sin distinción” de ideología o colores políticos.

Agregando que “vamos a poner nuestro mejor esfuerzo, como lo estamos haciendo desde el primer día y lo haremos hasta el 2015, para que Salto sea el hermoso lugar que todos queremos para vivir”, concluyó el intendente Coutinho.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy