celebrado en su fábrica ubicada en Saint-Laurent, Quebec, Bombardier Aerospace realizó hoy el lanzamiento oficial de la competencia FIRST Robotics 2011 en Quebec y dio inicio a las celebraciones en conmemoración del 25 aniversario de su entrada en la industria aeroespacial.

El evento contó con la presencia de Laurent Beaudoin, presidente de la junta, Bombardier Inc. y de FIRST Robotics Quebec; Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace; Hugues Lessard, vicepresidente del Centro de Fabricación St-Laurent, Bombardier Aerospace; representantes de FIRST Robotics Quebec y Youth Fusion, así como de alrededor de 300 estudiantes de Quebec que participarán en la competencia de este año.

«La participación de Bombardier en FIRST Robotics es natural», dijo Beaudoin. «Ambas organizaciones utilizan el trabajo en equipo y la robótica para crear productos innovadores, como se evidenció en los dos nuevos robots de múltiples ejes revelados hoy que formarán parte de las operaciones de fabricación para el programa de aviones CSeries. El apoyo de FIRST Robotics Quebec también está perfectamente alineado con la política de Bombardier 3E, que se centra en su participación comunitaria en el campo de la educación, el medio ambiente y el empresariado».

«Estoy muy contento de estar aquí en Saint-Laurent, donde comenzó la historia aeroespacial de Bombardier hace casi 25 años», agregó el Sr. Beaudoin. «Bombardier se enorgullece de tener la oportunidad de que estos estudiantes conozcan nuestras instalaciones y de realizar este lanzamiento. Esperamos sinceramente que la visita de hoy fomente el interés en la industria aeroespacial entre estos jóvenes».

Bombardier y la Fundación J. Armand Bombardier han apoyando FIRST Robotics desde 2008, y muchos empleados del Centro de Fabricación Saint-Laurent de Bombardier han participado como mentores. A través de este programa, los empleados tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y pasión con estudiantes secundarios, y de inspirarlos a seguir estudiando, ya sea ciencia y tecnología, o alguna otra disciplina.

Ingreso en la industria aeroespacial en 1986

En diciembre de 1986, bajo el liderazgo del Sr. Beaudoin, el entonces presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc., la empresa dio su primer paso en la industria aeroespacial. Hoy en día es el tercer fabricante de aviones civiles más grande del mundo, con una cartera de productos y servicios innovadores para los mercados de aviones ejecutivos, comerciales, especializados y anfibios.

«Bombardier Aerospace tiene un notable historial que ha sido posible gracias a los miles de empleados, tanto pasados como presentes, que han aportado su experiencia e ingenio a los programas de aviones legendarios como el Challenger y CRJ Series, y los productos revolucionarios que entrarán en servicio en los próximos años, como los aviones Learjet 85, Global 7000, Global 8000 y CSeries», dijo Beaudoin. «Al comenzar la celebración de nuestros logros durante los últimos 25 años, no sólo estamos orgullosos de nuestro pasado, sino que también confiamos en nuestro futuro a largo plazo».

La moderna fábrica original de Canadair, conocida como el Centro de Fabricación Saint-Laurent, donde trabajan más de 3.500 personas, es actualmente objeto de un importante programa de transformación a fin de preparar el sitio para la producción de la cabina del piloto y el montaje del fuselaje de popa para la nueva familia de aeronaves CSeries. La planta es el centro de operaciones internacionales de Bombardier Aerospace, que abarcan cinco países y totalizan más de 29.000 empleados.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., fabricante líder mundial de soluciones innovadoras para el transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 ascendieron a US$19.400 millones y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com .