BUENOS AIRES (DyN). El presidente de Uruguay, José Mujica, opinó que su par argentina, Cristina Fernández, «tiene una responsabilidad tremenda» tras la muerte de su marido, Néstor Kirchner, a quien elogió por haber logrado «hacer creer a una nueva generación en el valor de la política».

«Yo creo que es una mujer que tiene paño y va a seguir» adelante tras la muerte de su esposo, a la vez que advirtió que «tiene una responsabilidad tremenda encima», luego de haber perdido a su compañero.

Mujica recordó que cuando asistió a las exequias de Kirchner en octubre pasado lo «impresionó» la «conmoción» de una «enorme franja del pueblo, y dentro de ese pueblo una enorme franja de juventud» que asistió al darle un último adiós.

«Kirchner tuvo la magia de hacer creer a una nueva generación en el valor de la política», destacó.

Les trasmitió, dijo, la «pasión en un mundo que no se caracteriza por eso», opinó, y consideró que es una «juventud comprometida».

En las horas en que el féretro estuvo en la Casa Rosada y miles de personas desfilaron por allí, dijo, «pasaban rostros compungidos y dos por tres los jóvenes daban su grito y no se sabe si eran gritos de dolor o de guerra o las dos cosas», manifestó.

Recordemos que Mujica participó el domingo 9 de enero en el programa del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Fuente: http://notio.com.ar