Cada año, 300 bebés recién nacidos son abandonados en los hospitales e institutos de Israel. A pesar de recibir de los equipos médicos el cuidado físico necesario, no hay quien los colme en sus necesidades emocionales y afectivas, dejando secuelas para el resto de sus vidas e impidiendo su normal desarrollo. La organización Jibuk Rishón (hebreo: חבוק ראשון – «Primer Abrazo») tiene por objetivo único llenar ese espacio vacío, creando un lazo humano permanente con los bebés.

Jibuk Rishón fue creada en 2004 y su equipo está compuesto únicamente por voluntarias comprometidas con la misión. Ya hacia 2009, la organización pudo hacerse cargo de 140 de los 300 bebés abandonados en Israel, y para el futuro próximo espera poder dar calor y cariño a todos los neonatos abandonados del país. Contacto humano, juego, canciones, cuentos y ¡un abrazo!, son también necesarios para que un bebé pueda crecer y transformarse en un niño sano.

Los invitamos a ver este emotivo clip, donde investigadores y voluntarias de la organización demuestran la importancia de la tarea que ésta cumple.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com