Próxima fecha: Sábado 26 de marzo 16 a 18.30 horas.

Jornada abierta al público

— La Muralla es el único centro de escalada deportiva en Uruguay. Un centro de escalada deportiva es un gimnasio acondicionado, que asemeja y/o imita, los lugares de escalada existentes en la naturaleza. Estos centros son generalmente cerrados, con el objetivo de controlar los factores externos adversos, como por ejemplo, frío, viento, oscuridad, etc. Todos los sistemas de seguridad están permanentemente controlados. Estos controles le permiten al escalador acortar los tiempos de entrenamiento, ya que sólo se tiene que ocupar de ensayar los movimientos en la pared despreocupándose de la seguridad.

La Muralla se dedica al desarrollo de Programas de Inclusión Social, utilizando a la Escalada Deportiva como herramienta; estos programas han obtenido el Interés Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social, así como del Ministerio de Turismo y Deporte.

Jornada de Integración en las Canteras del Parque Rodó

Un sábado  de cada mes La Muralla organiza una jornada de escalada.

Esta es una instancia de integración que está dirigida a todos los alumnos de los diferentes programas que desarrolla nuestro Centro, de la que además pueden participar las familias de nuestros alumnos, sus amigos y el público en general.

Estas jornadas tienen el objetivo de crear un espacio donde todos nuestros alumnos puedan interactuar y expresarse.

Valoramos enormemente la participación de los niños/as y adolescentes atendidos por INAU en este tipo de actividades, ya que en las mismas se estarán relacionando en un ambiente de compañerismo y camaradería con chicos con capacidades diferentes y con otros niños, jóvenes y adultos con formación y realidades diversas, los cuales concurren a las diferentes clases de la Asociación Cristina de Jóvenes.

En esta jornada se realizan actividades de Escalada Deportiva y rescate en atura, donde los chicos que participan de nuestro programa tienen la oportunidad de aplicar las técnicas aprendidas en las clases que reciben en La Muralla.

Esta jornada ha quedado incorporada como una actividad regular de nuestros Programas de Inclusión Social; congregan niños de 4 años de edad hasta adultos de 60 años e incluso participan en estas actividades nuestro grupo de alumnos con capacidades especiales, como son los niños y jóvenes con síndrome de Down, trastornos psicóticos, autistas, entre otros.

La actividad no tiene costo.

Eileen Toyos

La Muralla – Programas Sociales

www.lamuralla.com.uy