La Intendencia de Montevideo brindará un curso de capacitación para el cuidado de personas adultas mayores.

Por segundo año consecutivo la Intendencia desarrollará el programa «Aprendiendo a cuidar a nuestros mayores», que ofrece conocimientos sobre nutrición, higiene personal, salud bucal, movilidad, actividad física, administración de medicamentos y prevención de afecciones, entre otros.

La actividad estará dirigida a personas mayores de 18 años que vivan en el Municipio E, que abarca los barrios Buceo, Canteras, Carrasco, La Blanqueada, La Unión, Malvín, Malvín Norte y Punta Gorda. El equipo docente está integrado por técnicos de la Secretaría para el Adulto Mayor de la Intendencia y miembros de la cátedra de Geriatría del Hospital de Clínicas.

Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de abril en el Centro Comunal 8 (Estadio Charrúa, Parque Rivera) y en la Secretaría para el Adulto Mayor (Av. 18 de Julio 1360, piso 2, puerta Nº 2057). Por informes se puede llamar al teléfono 19501667.

Las clases se desarrollarán desde el Martes 26 de abril en la Iglesia Evangélica del Nazareno (Av. Bolivia esquina Villa de Masnou).