Llamado a concurso (abierto y cerrado) de ingreso para la provisión del cargo de Jardinero para la Facultad de Ciencias, Escalafón E, Subescalafón 1, Grado 5. El plazo de inscripciones finaliza el 12 de mayo.

Se podrán proveer otros cargos en función de las necesidades de los servicios (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.

Resolución C.E.D. N° 54– 21de marzo de 2011

Apertura: 02 de mayo de 2011, hora 9:00

Cierre: 12 de mayo de 2011, hora 13:00

Inscripciones en la Dirección General de Personal, Av. 18 de Julio 1968, Tercer Piso, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

REQUISITOS DEL CARGO :

Aptitud moral y psico-física

Comprobada aptitud moral, y tener aptitud psico-física certificada por la División Universitaria de la Salud.

Formación

Ciclo básico de Enseñanza Secundaria aprobado o su equivalente del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) más curso de Jardinería del Consejo de Educación Técnico Profesional o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC, o conocimientos y habilidades equivalentes.

Experiencia

Se tomará en cuenta, la experiencia en cargos similares, ya sea en el ámbito público como en el privado.

Jardinero – Ingreso 2/8

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

BASES CONCURSO DE INGRESO PARA

LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JARDINERO

DENOMINACIÓN: Jardinero, Código E.1.04

CARACTERÍSTICAS: Escalafón E, Sub-escalafón 1 , Oficial Práctico III, Grado 5

CANTIDAD DE CARGOS: 1 (uno) para la Facultad de Ciencias

Se podrán proveer otros cargos en función de las necesidades de los servicios (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESIGNACIÓN: Efectivo

Será de aplicación el Art 5 del Estatuto de los funcionarios no docentes .

Art. 5º-Provisoriato- “Los funcionarios que ingresen a la Universidad, cualquiera fuere la naturaleza del vínculo, serán designados provisionalmente, pudiendo ser separados por decreto fundado, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la toma de posesión, por la autoridad que los nombró. Transcurrido el plazo del inciso anterior, el funcionario adquiere ipso jure, derecho al desempeño interino o efectivo del cargo, quedando amparado por el presente Estatuto”.

TIPO, REQUISITOS Y CLASE DE CONCURSO

Tipo de concurso: Abierto y cerrado

Art. 34 de la Ordenanza para la provisión de cargos no docentes. “…Los concursos de ingreso para la provisión de cargos no docentes en los escalafones C, D, E serán abiertos y cerrados.

Estos concursos se realizarán en forma simultánea…”

Si el número de inscriptos al concurso abierto, supera los 20 se realizará un sorteo de carácter público entre los aspirantes, para establecer quienes estarán habilitados para concursar dentro de ese cupo de 20 personas, de acuerdo al art. 36 de la Ordenanza de Concursos de funcionarios no docentes.

Requisitos:

Para el llamado abierto

Podrán postularse todos los ciudadanos de la República que cumplan los siguientes requisitos:

a) tener entre 18 y 45 años de edad al momento de cierre de la inscripción

b) ciclo básico de Enseñanza Secundaria aprobado o su equivalente del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) más curso de Jardinería del Consejo de Educación Técnico Profesional o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC, o conocimientos y habilidades equivalentes, a juicio del Tribunal.

Jardinero – Ingreso 3/8 Aprobadas por Res. Nº 54 del CED de fecha 21/3/2011

Quedarán exonerados del sorteo y del límite de edad los funcionarios interinos o contratados, efectivos con menos de dos años de antiguedad, becarios y pasantes de la Universidad de la República.

Para el llamado cerrado:

Podrán participar en el concurso cerrado todos los funcionarios no docentes que ocupen cargos en efectividad de cualquier escalafón, con una antigüedad no inferior a dos años en la UdelaR a la fecha de cierre del llamado, que cumplan con los requisitos del llamado abierto en cuanto al nivel educativo, quedando exceptuados del límite de edad y del sorteo.

Documentos que deben acompañar la solicitud de inscripción

En el momento de la inscripción será indispensable acompañar la solicitud con la presentación de los siguientes documentos:

· Cédula de identidad (original y fotocopia)

· Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional (original y fotocopia).

· Certificado o Fórmula 04 expedida por Secundaria que acredite haber finalizado el ciclo básico, o certificado analítico visado por Reguladora Estudiantil del Consejo de Educación Técnico Profesional donde conste el egreso y la equivalencia correspondiente a ciclo básico

· Constancia de haber aprobado curso/s de Jardinería del Consejo de Educación Técnico

Profesional o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC (original y fotocopia), o conocimientos y habilidades equivalentes, a juicio del Tribunal .

· En caso de tener una relación laboral con la Universidad deberá presentar la Actuación

funcional que acredite dicho vínculo (funcionario, becario, pasante)

El tribunal establecerá la equivalencia entre los títulos expedidos por el Consejo de Educación Técnico Profesional e institutos reconocidos.

Otros documentos:

· Relación de antecedentes, siguiendo el orden establecido en las Bases, con las

certificaciones que los acrediten (certificados de estudio, escolaridad, cursos, concursos, y otros). La certificación de los cursos deberá indicar: contenido, carga horaria, forma de aprobación, e institución.

· Actuación funcional en otras instituciones públicas o privadas con determinación de

cargos, carácter de los mismos y período de ejercicio, con firma del responsable y datos

para su ubicación.

· Reseña de actividades desempeñadas por el concursante en otras instituciones

públicas o privadas. La misma será expedida por su superior inmediato con datos del

mismo para establecer contacto.

· Reseña de actividades en la UdelaR certificadas por el superior y avaladas por el

Director de División o en su defecto por el Director de Departamento del Servicio.

· Actuación funcional de la UdelaR, conteniendo: escalafón, grado, período de ejercicio y carácter de los cargos que ha desempeñado en la Universidad de la República. Esta

certificación debe ser expedida por el Área de Personal.

Nota: Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados). Los documentos que se presenten deberán ser legibles, estar numerados acorde al orden en el que se presenta la relación de Méritos. Deberán entregarse fotocopias que deberán ser autenticadas en el momento de la inscripción con la presentación de los originales, Jardinero – Ingreso 4/8 exhibiéndose éstos en el mismo orden en que se presentan las copias.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy