Para incentivar el uso de la madera y los productos de ingeniería de este material en la construcción, Weyerhaeuser apoyó un plan piloto originado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El proyecto consiste en construir 30 casas de madera en el departamento de Rivera, como parte del Plan de Relocalizaciones, aprobado en enero de 2011.

Weyerhaeuser aportó 120 m3 de materiales para la construcción de las casas que equivalen a un valor aproximado de U$S 35.000. Con eso crearán viviendas de dos y tres dormitorios de 58 m2 con el sistema plataforma, que cumplen con los requisitos estructurales de durabilidad, seguridad y calidad.

El proyecto se desarrollará en dos etapas: a fines de mayo se construirá el prototipo de vivienda en Montevideo y en agosto se construirán las otras 29 en Rivera. La ejecución será realizada por profesores y estudiantes de la Universidad el Trabajo, el Centro de Capacitación Profesional y la Escuela de Artes y Oficios de Quebec. La supervisión la llevarán a cabo los técnicos de la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y de la Intendencia de Rivera.

Esta experiencia tiene como fin promover el uso de productos nacionales de madera como material para construcción de viviendas y demostrará que si se diseñan y construyen correctamente, cumplen con los mismos estándares de calidad de las que se edifican tradicionalmente con otros materiales.

—–

Acerca de Weyerhaeuser

Weyerhaeuser es una empresa forestal que fue fundada en el año 1900. En Uruguay se estableció en 1996, enfocada en establecer montes de alta calidad para productos de valor agregado. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en 13 países y emplea más de 20.000 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medioambiente y las comunidades donde opera.