18 Jun '11

Sociedad Uruguaya

Irazábal convocado a la Junta Departamental por Romerías 2011

Con el voto favorable de frenteamplistas, brunistas y el colorado Jaime (VU) el legislativo hizo lugar anoche (Viernes 17 de junio) al planteo de Fedor Mateos de convocar al intendente por las Romerías 2011.

Así lo informó diario El Acontecer con la firma de Alejandro Arrúa.

Irazábal comparecerá por Romerías 2011, al retorno de Straneo

18 ediles de los 29 presentes en sala, levantaron su mano en la sesión de la víspera para posibilitar el llamado a sala del intendente Benjamín Irazábal por cuestionamientos a la organización de las últimas Romerías en Capilla Farruco.

En cambio, no lo hicieron los legisladores oficialistas, los nacionalistas Gabriel Díaz Landoni y Nelson Bosch, y el colorado Edgardo Lerena.

Cuestionamiento I

Al momento de fundamentar el voto, surgieron visiones encontradas sobre la utilización de la herramienta prevista en la normativa vigente. El brunista Rielli apoyó la convocatoria pese a que considera que el planteo no daba más que para un pedido de informes, confiando en que en el Partido Nacional se actúa en forma honesta. En tanto, el oficialismo a través de Díaz Landoni, y Lerena, lamentaron el mal uso del llamado a sala, sosteniendo que no debería convertirse en un deporte que impida el desarrollo de una tarea seria.

Cuestionamiento II

Los curules frenteamplistas, en tanto, al fundamentar que lo sucedido en las Romerías ambientaba el llamado a sala, recordaron que al día de hoy son varios los pedidos de informes no contestados en tiempo y forma, según denunció el socialista Scott.

Fuente: Diario El Acontecer de Durazno. www.elacontecer.com.uy

Deja un comentario

*