La Televisión Uruguaya inaugura el primer reality de turismo con coberturas internacionales que darán que hablar. Flavia Pintos, Virginia Negro y Diego Porcile dan el puntapié inicial a este ciclo con contenidos realizados en Nueva York, Boston, Washington y Miami.

La idea surgió a fines de 2010 cuando la producción viajó a EE.UU y el Caribe para realizar una serie de coberturas para los programas de Twister y Cicerone Magazine que actualmente se emiten los domingos después de Bendita TV en canal 7.

El objetivo de los productores fue fue realizar un nuevo formato de presentación de sus viajes compartiendo la pantalla con la audiencia. Este formato de reality turístico ya se comenzó a observar en alguna de las cadenas de TV internacional con invitados especiales.

En este caso los participantes fueron televidentes que compartieron la experiencia de un viaje de producción de contenidos y turismo.

Con el apoyo de American Airlines se logró una serie de visitas a diversas ciudades de los Estados Unidos.

Diego Porcile, además de estar a cargo del emprendimiento, planificó los traslados aéreos y todas las actividades.

El conductor sostuvo que es diferente viajar con una producción que tiene todo coordinado con antelación, que hacerlo con un paquete tradicional en el que te llevan al hotel, te venden una excursión y luego hay que arreglarse.

En este caso los pasajeros fueron parte de la producción.

Flavia Pintos aseguró que quienes viajaron con los programas tuvieron una experiencia única e irrepetible.

Virginia Negro, que participó de la experiencia y producción de contenidos para Cicerone Magazine, se mostró complacida con el viaje y el clima que se generó con un grupo de pasajeros heterogéneo, ya que lo integraron jóvenes, adultos y personas mayores de 70 años

Pablo Sacco, productor de Twister, confesó que todos tenían dudas sobre la convivencia en un grupo de personas tan diferentes y el poder lograr un clima adecuado

Esta primera experiencia no será la única y la producción aspira a que mucha gente se incorpore a estos viajes.

Twister se emite los viernes de 20 a 21horas por VTV en todos los canales cable del Uruguay, mientras que Canal 7 cubre toda la región este del país por aire e ingresa por Cable Plus a la costa de Canelones y por TCC a Montevideo.