El Programa Nacional de Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública del Uruguay destacó al Circulo Católico del Uruguay dando la mayor acreditación en «Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y el Niño (a) Pequeño(a).

Para la mencionada evalución, las autoridades ministeriales, evaluaron en el mes de febrero de este año los dos Sanatorios y una muestra de los consultarios de las 32 filiales que el Círculo Católico tiene en todo el país.

Esta acreditación que cerficada el cumplimiento de las metas propuestas a las mutualistas, tuvo en cuenta la consulta a mujeres embarazadas, puerperas, personal de Maternidad, funcionarios que están en contacto con las madres y niños y funcionarios administrativos, los cuales no están en contacto durante el embarazo.

Cabe destacar, que en el marco de el intenso trabajo en responsabilidad social que lleva adelante desde se creación, el Círculo Católico formó a más de 1400 funcionarios con cursos y técnicas sobre las buenas prácticas de alimentación, asumiendo un compromiso claro de que la leche materna es lo mejor para el recién nacido y el lactante.