Disco anunció el lanzamiento de una nueva campaña solidaria para colaborar con la Fundación Niños & Niñas del Uruguay en la ampliación de la infraestructura de los centros educativos Los Pinos, Los Tréboles y Providencia. Para ello, las cajeras de los supermercados de Montevideo y Canelones solicitarán a sus clientes el aporte de dos pesos uruguayos a la hora de abonar sus compras.

La campaña, que dará comienzo el Sábado 4 de junio y se llevará a cabo durante 45 días, procura financiar la construcción de aulas y espacios recreativos que permitan ampliar la capacidad locativa y mejorar la atención de los niños y adolescentes que concurren a estos centros, ubicados en las zonas de Flor de Maroñas, Cerro y Casavalle.

Según manifestó el socio fundador de la Fundación Niños & Niñas del Uruguay y presidente de la Comisión Directiva de Los Pinos, Antonio Cabrera, la demanda por asistir a estos centros ha venido creciendo y existe actualmente una lista de espera en cada una de las instituciones.

A través de esta campaña se busca poder ayudar a mejorar la situación de muchos niños y adolescentes de zonas vulnerables que necesitan cada día de un espacio seguro y estable donde pasar las horas de la tarde mientras sus padres trabajan. “Son horas cruciales donde se pone en juego su seguridad y sus posibilidades de avanzar en los estudios escolares y liceales”, expresó Cabrera.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que “ésta es una nueva iniciativa que encaramos, junto a nuestros empleados y clientes, como una de las actividades de compromiso con la comunidad. En este caso estamos apoyando a tres centros educativos de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay que trabajan fuertemente para promover el desarrollo de las personas y la equidad social, a través de la educación”.

“El trabajo con los niños ha significado históricamente para Disco uno de sus principales ejes en materia de responsabilidad social empresarial. El apoyo permanente que brindamos a ésta y a otras organizaciones ha marcado la historia de Disco en su preocupación por el desarrollo y la calidad de vida de los niños de nuestro país”, agregó.

La Fundación Niños & Niñas del Uruguay promueve a través de Los Pinos, Los Tréboles y Providencia, programas de atención a niños y adolescentes de 6 a 16 años, con el objetivo de brindar el complemento que necesitan para reducir los altos índices de deserción y repetición que registran estas zonas.

“Es la oportunidad que necesitan para poder tener una infancia disfrutable y desarrollar los hábitos de estudio y trabajo que les serán tan necesarios en su futuro laboral”, sostuvo Cabrera.

Clases de Matemática, Historia, Física, Informática e Inglés; prácticas de rugby, fútbol y básquetbol; talleres de guitarra y teatro; campamentos, salidas didácticas y paseos son algunas de las actividades en las que participan los niños y adolescentes que asisten a estas instituciones educativas. Además, se brinda diariamente el almuerzo y la merienda.

El Centro Educativo Los Tréboles, el Centro de Promoción Familiar Providencia y el Centro Educativo Los Pinos trabajan desde febrero de 2010 en forma conjunta bajo la configuración jurídica de la Fundación Niños & Niñas del Uruguay.