Se realizará en Montevideo, el Martes 26 de julio, el “Diálogo Brasil-Uruguay de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura”. El programa del Encuentro contará en la apertura con la presencia de los Ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante y de Cultura, Ana de Hollanda por el lado brasileño, y, por el lado uruguayo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

Luego de la sesión plenaria, los participantes del área de ciencia, tecnología e innovación se dividirán en siete mesas de trabajo temáticas, coordinadas por un representante de cada país. Las mesas de trabajo serán:

i)                    Energías limpias (etanol, biodiesel, eólica y solar);

ii)                   Tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC);

iii)                 Fármacos;

iv)                 Ciencias y tecnologías agrarias, biotecnología y seguridad alimentaria;

v)                  Nanotecnología y nuevos materiales;

vi)                 Inclusión digital y difusión de la ciencia; y

vii)               Cooperación en ciencias básicas.

La participación de los Ministros Mercadante y Ana de Hollanda es para demostrar el fuerte interés brasileño en promover la integración y avanzar en políticas de integración con Uruguay, en las áreas de impacto económico y social tangible. Por encima de la integración de las respectivas comunidades académicas, Brasil y Uruguay siguen trabajando para adoptar políticas y programas comunes para el desarrollo tecnológico de ambos países y maximizar la eficiencia del uso de la infraestructura de investigación.

Embajada de brasil en Montevideo. – Bvar. Artigas 1328 – Tel (+598 2) 707 2119 – montevideu@brasil.org.uy

Fuente Información: duartequintanapatricia.blogspot.com