A principios de agosto, en Brasil se darán cita expertos de EEUU, Europa y Latinoamérica para debatir la búsqueda permanente de calidad en investigación clínica, así como alternativas para acelerar la presentación de soluciones al mercado. Tratase de la segunda edición del encuentro “Partnerships in Clinical Trials Latin America”. El evento es organizado por Informa Group hace más de 20 años y ha recorrido varios países, incluyendo Argentina que recibió la edición pasada.

Datos de IMS Health divulgados a finales del pasado año presentan fuerte crecimiento para el mercado latinoamericano de investigación clínica, estimando un salto desde los US$ 28,8 mil millones en 2008 hasta los US$ 51,3 mil millones en 2014, a pesar de las inconsistencias de aspectos regulatorios en siete de los más grandes mercados de la región: Brasil, México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Durante el encuentro, ejecutivos de las industrias farmacéuticas de la región debatirán aspectos de las nuevas regulaciones en cada país de la región, recientes iniciativas para reducir el plazo de los estudios, la competitividad de la investigación clínica, reducción de costos, aspectos globales de la gestión de la cadena de suministros, avances en la calidad de análisis y métodos para garantizar compliance de calidad, entre otros temas.

Desde Argentina el evento contará con la participación del presidente de la Sociedad de Investigación Clínica de Buenos Aires, Celso Arabetti, del presidente de CAOIC, Victor Molina Viamonte, de la directora de evaluación de Anmat, Agustina Visio, del coordinador del Comité Central de Ética del Ministerio de la Salud, Dr. Juan Pablo von Arx, del consejero legal del Ministerio de la Salud, Carlos Burger. De Perú tomará parte de los debates el director de investigación clínica del Clinical Research Site, Juan Luis Yrivarren MD.

Además de diversos expertos de Brasil, el evento tendrá la participación del vicepresidente de Desarrollo Clínico Global de da EISAI (EEUU), Mitchell Katz PhD, de la vicepresidente de Operaciones de Desarrollo Global de Allergan (EEUU), Fidela Moreno, del CEO y Chairman de VDDI Pharmaceuticals, Stephen Porter, y del jefe del área de desarrollo de Celtic Therapeutics, Tomasz Sablinski MD.

La segunda edición del encuentro Partnerships in Clinical Trials Latin America es una iniciativa de Informa Group, con el auspicio de PharmaNet, Parexel, Marken, Coreware, LAL Clinica, IMA Brasil y RPS. Suportan la iniciativa entidades sectoriales de Brasil, Inter-American Foundation for Clinical Research e Investigación Clínica Latam.com. Informaciones en la pagina web www.pctla.com así como en la Central de Atención: +55 11 3017 6808.

AGENDA:

2a. edición del Partnerships in Clinical Trials Latin America

Fecha: 1 hasta 3 de agosto de 2011.

Local: Hotel Renaissance – Alameda Santos, 2233 – São Paulo, BRASIL

Organización: Informa Group.

Informaciones: 55-11-3017-6808 o imprensa@informagroup.com.br

www.pctla.com