El ganador del concurso de dibujos que organizó INCA en el marco de la Semana del Color 2010 tuvo la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable junto a su padre, con quien disfrutó de un espectacular viaje a Holanda durante la primavera boreal, la estación más colorida de ese país.

Nicolás Cardozo de siete años, hijo de Andrés, operario del área de Resinas de INCA, participó junto a otros 34 hijos de colaboradores de la empresa en el certamen y ganó presentando un dibujo de su madre embarazada de su hermana Aitana, quien hoy tiene tres meses de vida.

El viaje le permitió a Nicolás y a su padre, junto a los representantes de los otros 20 países donde se realizó el concurso, conocer Ámsterdam -la ciudad donde se ubica la casa matriz de AkzoNobel, grupo al que pertenece INCA-, y también apreciar los bellos y floridos paisajes de la campiña holandesa en primavera.

Además, los niños fueron integrándose mientras participaron en diversas actividades recreativas que incluyeron la posibilidad de expresarse a través del color y la música.

También tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer las propuestas del Programa de Educación en Color que será lanzado a fines de este año. Con esta iniciativa, la compañía apoyará a las escuelas compartiendo los conocimientos que adquirió sobre los colores en los últimos años.

“Queremos educar sobre el poder transformador del color ofreciendo un programa pensado para que niños de todo el mundo puedan aprender sobre color”, señaló Tex Gunning, director ejecutivo global de AkzoNobel Pinturas Decorativas, quien recibió a los niños y sus padres en Ámsterdam. En este sentido, Gunning destacó que los niños que viajaron a Holanda pudieron transformarse en “embajadores del color” de cada uno de sus países.

Nicolás comentó que cuando se enteró que conocería Holanda, le transmitió la noticia a sus compañeros de clase y juntos se informaron sobre el país, sus paisajes y su gente. Al regreso, compartió con ellos su maravillosa experiencia. “Viajé en barco con un montón de amigos y no me dio miedo”, contó emocionado Nicolás, refiriéndose al tradicional taxi acuático con el que los niños y sus padres recorrieron los canales de la capital holandesa.

Por su parte, Andrés destacó el valor de la experiencia que pudo vivir con su hijo. “Fue algo que nos va a quedar grabado de por vida y que vivimos con mucha alegría ya que somos muy pegados. Nos encantó viajar por los canales y conocer a personas de otras nacionalidades”, comentó.

De esta forma, INCA cumplió nuevamente con su objetivo de dar color a la vida de la gente, una meta que se refleja en las actividades que organiza la empresa que incentivan la participación de las familias de sus colaboradores, como es el caso de la Semana del Color, que este año 2011 se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre