16 Jul '11

Sociedad Uruguaya

Zeballos-Dotta: Sextos en la General tras el Rally de la Yerba Mate

Una muy buena actuación están teniendo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) al estar sextos en la General y quintos en la Clase 3, en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y que además está otorgando puntaje por el Argentino y el Misionero.

Justamente que estén estos dos torneos, le da aún mucho más brillo a esas posiciones donde no solamente han superado a muy buenos pilotos que tienen el vecino país sino que han ganado el último tramo del sábado 16 de julio.

La carrera ha comenzado con piso seco pero al finalizar el primer rulo se largó una lluvia torrencial que complicó el accionar de todos y donde muchos debieron de abandonar o se retrasaron en el clasificador.

“La verdad que nunca pensamos con el “Negro” Dotta estar en este sexto lugar en la General luego de haber terminado la primera etapa en el Codasur y en el Argentino. Hemos realizado una carrera bárbara. Comenzamos de menos a más, con un piso seco luego, a mitad de la tarde comenzó a llover torrencialmente lo que significó que el segundo rulo lo hiciéramos con un barro impresionante. Como ejemplo puedo decir que no se podía caminar porque uno se caía, algo increíble. Contentísimo porque terminamos en una muy buena posición, hemos ganado una prueba, la última y algo fundamental para el domingo, el auto ha terminado entero, sin ningún rayón, mecánicamente entero. Mañana va a ser otro día muy barroso y veremos  que pasa”, declaraba Zeballos.

Justamente, en la segunda pasada, los tiempos se fueron hacia arriba debido al estado del camino “Fue una lluvia torrencial durante todo el segundo rulo con un barro rojo que es imposible llevar derecho el auto. Es así que muchos se fueron para afuera, se pasaron en las chicanas, era imposible llevarlo derecho y en plena recta, es una arcilla roja muy complicada”.

Para mañana ¿cuál es el plan? “Mañana saldremos igual que hoy, andando rápido pero seguros y veremos cómo se presenta el clima. La verdad que muy contentos con esta posición, con lo realizado hoy junto al “Negro” Dotta y con un auto que en todo momento anduvo muy bien gracias al equipo Quattrocchio”.

Sin lugar a dudas que es para estar contentos en estos momentos que los uruguayos siempre están adelante obteniendo increíbles logro.

Fuente: Robert Gianola.

Deja un comentario

*