En el marco de los festejos por el 60º aniversario, la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) lanzará a mediados de agosto un ciclo formativo-recreativo dirigido a niños de entre 4 y 13 años con diabetes.

El programa educativo tiene como objetivo apoyar a los pequeños en el proceso de aprendizaje de una forma divertida y segura.

Durante el ciclo, los participantes podrán actualizar sus conocimientos sobre la diabetes y participar en actividades lúdicas con otros niños de su edad que comparten las mismas vivencias.

El programa estará a cargo de un equipo especializado que abordará distintos temas vinculados con la enfermedad. Por ejemplo, cómo cuidarse y cómo alimentarse adecuadamente. También se tratará la importancia de realizar actividad física y se brindarán herramientas para enfrentar la diabetes con aceptación y naturalidad.

Cuando a un niño le diagnostican diabetes, el papel de la familia es fundamental. Según sostienen los expertos, vivir con diabetes exige reajustes continuos en el estilo de vida lo que representa un desafío, sobre todo, en el caso de los niños y adolescentes.

En este sentido, es crucial que el aprendizaje se prolongue después del momento del diagnóstico con el fin de avanzar en los conocimientos manteniendo las ganas de tener una buena calidad de vida.

Este nuevo ciclo educativo que organizará la ADU se extenderá hasta noviembre y se impartirá todos los sábados de 14.30 a 16.30 horas.

Los talleres fueron diseñados teniendo en cuenta la edad de los chicos y se dividirán en tres grupos: de 4 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

El sábado 13 de agosto comenzará el ciclo para los más pequeños, mientras que el grupo de 8 a 10 años tendrá su primer encuentro el 20 de agosto. En tanto, los talleres para los chicos más grandes comenzarán el 27 de agosto.

Se trata de una oportunidad única para que los chicos aprendan y a la vez se diviertan en un espacio especialmente diseñado para ellos.

Las inscripciones al ciclo, que se desarrollará en la sede la ADU (Paraguay 1273), son gratuitas pero con cupos limitados.

Las personas interesadas en anotar a sus hijos deben ingresar a la página de la ADU (www.adu.org.uy) o llamar al 2901 6214 interno 220, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas.

La ADU es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951, que tiene como misión prevenir la diabetes y sus complicaciones por medio de la educación.