El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga recordó en el mediodía de hoy domingo 4 de setiembre a “El Espectador al día” que fue a hablar ya hace meses sobre este tema con el presidente José Mujica junto al senador Eber Da Rosa y el diputado Daniel Mañana para proponerle un pacto nacional educativo.

Sostuvo que es necesario, primero el acuerdo de la institucionalidad educativa, refrendado por el poder ejecutivo y luego el presidente debía convocar a los partidos políticos para blindar un proyecto educativo para los próximos 15,20 o 25 años.

Recordó, además, que cuando el presidente Mujica asumió, lo hizo con un fuertísimo compromiso en la materia.

Sin embargo afirma que “lamentablemente la educación va muy mal y no se convocó a todo el sistema político para un pacto nacional sobre la educación, que es vital, imprescindible, y la forma de resolver el resquebrajamiento de la sociedad uruguaya”.

Larrañaga dijo que el “ministro y las autoridades de la educación están en falta. No se ha hecho nada” afirmó.

En esa dirección anunció que “de no surgir respuestas en esta línea” va a analizar con la agrupación parlamentaria que el preside “exigir responsabilidades urgentes al Poder Ejecutivo”.

“No es posible que la educación vaya cuesta abajo cuando, es bueno reconocerlo, paradojalmente se incrementó la inversión de manera importante”, sostuvo Larrañaga.