Gestionando una Comunidad de Proveedores y Clientes.

Descripción: Una de las claves de la competitividad de nuestro tiempo pasa por una adecuada Gestión de los Proveedores y de los Clientes.

La idea de Proyectar un Futuro demanda de cualquier empresa considerar el Modelo de Negocios en el cual se encontrará inserta y cómo se desempeñará en él. También demanda conocer y gestionar adecuadamente su Comunidad de Negocios, integrada por proveedores, clientes y hasta su propia gente, entre otros.

Tanto es así que, sin una adecuada Gestión de Clientes podemos correr el riesgo de perder posiciones o desaparecer, especialmente si consideramos que nuestro éxito y hasta nuestra supervivencia depende de una correcta elección, selección y mantenimiento de una cartera de clientes con buen potencial. Los clientes no son todos iguales, hay clientes que nos permiten crecer, otros que nos dan rentabilidad, y también hay clientes nocivos para nuestro futuro

Por otro lado la Gestión de Proveedores es clave para mantenernos competitivamente, atento a que una falla importante en proveedores clave repercutirá directamente en la performance nuestros productos y/o servicios puestos en el Mercado que atendemos. Si resumimos la gestión de proveedores en «comprar barato» nuestra empresa afrontará costos ocultos y falta de competitividad.

Es por ello que una adecuada Gestión de nuestra Comunidad de Clientes y Proveedores es un factor preponderante en el éxito de las empresas, tema sobre el cual tenemos que dedicar una parte importante de los esfuerzos del presente para construir el éxito de nuestra organización, no solo con buena voluntad sino con ideas y herramientas probadas.

En este Encuentro de Empresarios y Ejecutivos se presentarán datos, se revisarán herramientas y casos de éxito y se generará un debate integrando a los consultores con los asistentes.

Exponen:

León E. Shocrón Benmuyal (Director – SB&A)

Diana E. Fasce (Responsable de Equipos de Consultoría – SB&A)

Shocrón Benmuyal & Asociados

El Grupo Consultor de Gestión Shocrón Benmuyal & Asociados (SB&A) nace en Córdoba, Argentina, en el año 1987 y está presente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras, además de tener actividades en varios países de la región. Su primera actividad en Uruguay fue en 1993 y desde mediados del 2008 se instaló en Montevideo con presencia permanente.

SB&A aporta a las organizaciones mecanismos para mejorar sus resultados, haciéndose responsable del éxito de dichos procesos, y contribuyendo a que las personas que están en la conducción de la empresa logren sus metas de una manera más rápida, armónica y eficiente.

Organiza: Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT

Miércoles 21 de setiembre de 2011 en Auditorio Pocitos – Bvar. España 2633

Horario: 08:30 hs. a 10:00 hs.