La intendenta Patricia Ayala (Artigas) se reunió el martes 4 de octubre con vecinos de la localidad de Baltasar Brum para dialogar acerca de la posibilidad de instaurar allí un hogar para ancianos.

Hace unos meses la Intendencia de Artigas realizó un relevamiento en Baltasar Brum con el objetivo de saber cuántos ancianos vivían en situación de precariedad socio-habitacional, y constató un total de 8 personas. Desde ese entonces desde la Intendencia se busca una acción que ayude a palear tal situación.

En este mismo sentido es que vecinos de dicha localidad se reúnen con inquietudes al respecto pero además con una idea que fue trasladada el martes pasado a la intendenta de Artigas, Patricia  Ayala y al alcalde del Municipio, José Lachaise.

Los vecinos e Intendencia pretenden realizar un hogar para ancianos que funcione durante todo el día, un lugar donde estas personas puedan realizar actividades, donde estén cuidadas y, por supuesto, un lugar donde puedan dormir cómodos.

La Fundación Gastesi Martinicorena ofrece para esta idea, la construcción del edificio, mientras que la Intendencia y el Municipio se harían cargo de encontrar un predio para dicha construcción. La gestión se coordinaría con ASSE, el MIDES, BPS y la Intendencia de Artigas.

En un afable encuentro vecinos e Intendencia propusieron trasladar la idea a un proyecto y volver a reunirse, ya con el resto de los actores involucrados en él.

Fuente: Intendencia de Artigas. www.artigas.gub.uy