El Miércoles 26 de octubre de 11.00 a 12:00 horas en la sede de Ingenio se desarrollará el taller “Creative Barcode”, sobre soluciones creativas, propuestas, conceptos e ideas en confidencialidad para emprendedores. Dicho taller estará cargo de la Dra. María Balsa.

Ingenio es la incubadora de empresas innovadoras y con alto valor agregado perteneciente al LATU. Su objetivo es brindar recursos y herramientas para apoyar a emprendedores en el proceso de creación de su negocio, acelerando su desarrollo y contribuyendo a crear empresas que culminen el proceso de incubación siendo autosustentables y económicamente viables.

En este momento, Ingenio brinda apoyo a proyectos de TICs, electrónica, industrias creativas, diseño, videojuegos, audiovisuales, turismo y energías alternativas, entre otros. Para ello cuenta con un edificio de 580 m2 acondicionado y equipado para albergar hasta 20 empresas.

Esta oportunidad Ingenio convoca a los emprendedores interesados a participar de un taller sobre Creative Barcode. Este mecanismo es el primer sistema digital de protección de diseños con códigos de barras digitales, que permite a las empresas y profesionales creativos la posibilidad de proteger sus conceptos y propuestas a través del software App, antes de revelarlos a terceras personas. La inclusión de los barcodes apareja una nota de titularidad y de uso sólo bajo permiso.

La Dra. María Balsa, quien se desempeña como Lead Agent para Hispanoamérica de Creative Barcode dará las pautas sobre su funcionamiento y los beneficios de esta interesante herramienta.

La actividad es abierta para emprendedores, previa inscripción a través del correo electrónico: informes@ingenio.org.uy

Fuente Contenido e Imagen: http://latu21.latu.org.uy