Con la presencia de autoridades del gobierno, representantes de los partidos políticos y de empresarios, trabajadores y jubilados comenzará la segunda edición del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social (DNSS) con la inauguración de la Mesa de Trabajo: “Régimen de Jubilaciones y Pensiones (solidaridad intergeneracional)”.

Esta mesa, que se desarrollará en tres instancias, contará en su sesión inaugural con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro y otros integrantes del directorio, autoridades de la CSSS, representantes de organizaciones sociales y delegados de los partidos políticos.

Uno de los insumos de trabajo de esa reunión es un documento elaborado por la Secretaría Técnica de la CSSS, seguido de la presentación de los partidos políticos con representación parlamentaria y de las organizaciones sociales representativas de los empresarios, trabajadores y jubilados.

Esta será la primera de las tres sesiones que se desarrollarán este año del DNSS, cuya primera etapa tuvo lugar durante 2007 y 2008. La iniciativa es organizada y convocada por organismos de Gobierno que integran la CSSS -que funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto- y cuenta con el apoyo de la Universidad de la República.

El objetivo general es promover un amplio proceso de diálogo sobre la seguridad social en Uruguay que incluya a todos los actores relevantes de la sociedad, con el propósito de generar insumos para eventuales futuras reformas y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Día: jueves 20 de octubre de 2011

Hora: 15 horas

Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la

República (Constituyente 1502).

Próximas sesiones: 10 y 24 de noviembre de 2011.